Hablamos de Neuromarketing en Las Leyes del Exito.

cropped-10608316_608793145905780_2905301213340560266_o1.jpgEste pasado jueves tuve el privilegio de ser invitado al programa de radio Las Leyes del Exito, dirigido por mi amigo Alex Arroyo Carbonell, escritor de libros como “Dime qué piensas y te diré quién eres” y “La revolución del Espiritu” entre otros. Además Alex es asesor empresarial y fundador de ReplayTraining.

¿A que fui?

A hablar de Neuromarketing y mi reciente incorporación a Sekg, empresa de Neurociencias que ha creado NeuroBoard, un software propio que analiza las emociones de cada persona en un determinado momento. Sekg además cuenta con la rama de Neuromarketing, EmotionalRT.com, quienes serán los que comercialicen los servicios Neurocientíficos para cuestiones de Marketing.

eyetrackingLaptop_

 

La entrevista se me hizo corta y venía con mi guión preparado, aunque no sirvió para nada porqué Alex me obligó a improvisar, la confianza y las conversaciones que tenemos fuera de cámara hacen que sea difícil seguir un guión después… así que más que una entrevista casi es más una de nuestras charlas “empaquetadas” para la radio, ¡mejor! más amena… aunque yo no tengo el “arte” que tiene Alex, que se mueve como pez en el agua en  la radio, parezco más un león marino haciendo la croqueta en la arena…

Se me quedaron cosas en el tintero, y es que el Neuromarketing realmente es apasionante;

 

 

¿Sabías que el sexo en la publicidad no vende? así es, los publicistas y marketeros teníamos la creencia de que poniendo a una chica en bikini con el producto al lado las ventas estaban seguras, cuando en la mente inconsciente del comprador lo único que estaba seguro eran las ganas de quitarle el bikini a la chica de dicho anuncio…

Resulta que se activa la parte de la mente enfocándose en la chica, y diríamos, ¡SI! captamos la atención, pero ¡NO! la atención no es para comprar… se ha demostrado que nos olvidamos de lo que anunciaba (aunque de la chica no nos olvidamos).

Este es un pequeño ejemplo de los mitos que está cazando el Neuromarketing y de la mejora que va aportar a la publicidad.

En mis próximos artículos hablaré más sobre Neuromarketing y de Sekg.

sekg_logo

Un comentario en “Hablamos de Neuromarketing en Las Leyes del Exito.

  1. Pingback: El Mundo: “La moda, cosmética y política se abrazan al neuromarketing”. | Marketing del Futuro

Responder

