Científicos piden tratar a los delfines como «personas no humanas».

Delfines-1-660x350Thomas White, catedrático de ética en la LoyolaMarymount University,  Diana Reiss, catedrática de Psicología en el Hunter College, The City University of New York, Lori Marino,  zoóloga de la Universidad Emory de Atlanta, Georgia,  piden que se les trate como lo que son, que se les proteja legalmente, que no se les pueda asesinar  ni encerrar en zoológicos.

No es broma, más bien al contrario. Lo Neuro es una de las revoluciones del siglo XXI, sino la revolución en mayúsculas, por ser una gran linterna que está iluminando un vacío oscuro hasta ahora inalcanzable. En este caso hablamos de la Neuroanatomía y he leído un artículo muy interesante que afirma que hay una especie de delfin que presenta un cerebro casi tan complejo como el del ser humano, según dicen, ya no solo hablaríamos de la segunda especie más inteligente sobre la tierra sino que además se demuestra que tiene una mente casi tan compleja como la nuestra y que su neocortex ( ¿Que es el neocortex?) presenta sorprendente semejanza con el nuestro.

La verdad es que me emociona leer esto, que la ciencia demuestre que el ser humano es más extraordinario de lo que creemos, que el mundo animal también lo es, y que nos une mucho más de lo que nos separa.

Link de la entrevista de Eduard Punset a Diana Reiss (no tiene desperdicio);

 

Aquí tienes el artículo de animanaturalis link

 

Un comentario en “Científicos piden tratar a los delfines como «personas no humanas».

  1. Pingback: EL PAIS; “Sekg lee la mente” | Marketing del futuro

Deja un comentario