Martín Varsavsky: “En España, si te va bien, ya le caes mal a la mitad de la población”

1408122710_325314_1408122804_noticia_normalMartín Varsavsky es conocido como el fundador de Jazztel, aunque es mucho más que eso, no me alargaré mucho sobre él ya que en la entrevista ya se da referencia a su trayectoria. El diario ElPaís entrevistó a Martín y leí atentamente lo que decía, y la verdad, en lo que puedo estar de acuerdo, lo estoy.

Subrayo totalmente el titular, cuando viajo fuera de España puedo comprobar como en otros países resulta algo más normal hablar de emprendimiento creando una sensación de admiración y respaldo. No solo detectas este tipo de cosas a nivel social, a nivel legal también, cuando vuelves a España parece que esté montado para ANTIemprender, y si no habla con algún feliz autónomo, empresario o con alguien que esté tratando de empezar su propio proyecto…

Link del artículo aqui

Curioso, pero es así, y no es algo ideológico, es más bien cultural. Realmente aquí se hace más apología de ser funcionario, trabajo fijo y de la envidia, ese topicazo cuando sales fuera y vuelves realmente se hace realidad.

Yo lo he vivido siempre, ya que por mi naturaleza siempre he sido de esos que dan el paso, que lo intentan, que pelean, y que no se rinden… y por eso he tenido que depurar algunas amistades, mis trabajos, y un largo etc… que te da una sensación de soledad que se te quita cuando encuentras a otros “raros” como tu, y te das cuenta que lo quieres existe, que hay más personas como tu y que solo debes moverte en los círculos adecuados y ¿sabes que? no me arrepiento, nunca me ha preocupado lo que opinen los demás, ya que sé que el que te critica en el éxito desaparece en el fracaso, ¿para que preocuparse por gente que no te van a ayudar a sumar? como decía Steve Jobs – “Stay hungry, stay foolish“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s