El Mundo: “La moda, cosmética y política se abrazan al neuromarketing”.

mango3 Marcas como Mango y L’oreal ya usan el neuromarketing para indagar en el comportamiento del consumidor para mejorar su experiencia de compra (Enlace al artículo de El Mundo).

Entre un 70% y un 80% de los nuevos productos fracasan durante su primer año de vida, y en los tiempos que atravesamos las empresas se ven obligadas a usar nuevas metodologías, como en este caso el neuromarketing (¿Que es neuromarketing?).

loreal_logo-loGracias al neuromarketing obtenemos datos concretos del subconsciente del potencial cliente, teniendo las respuestas a preguntas nunca antes contestadas y/o derrumbar falsos mitos en la publicidad con en la acción de compra. Ahora podemos saber si determinado producto gusta de verdad o no, si satisface las necesidades, si genera emociones positivas, etc…

Personalmente tengo claro la barrera ética, y creo que todo aquello que se use para mejorar la experiencia de compra es positivo, al fin y al cabo, como comprador me gusta que los productos que compro me hagan sentir bién, y cada vez hay más donde elegir y más ajustado al gusto del comprador.

Por eso creo firmemente en que el neuromarketing es una revolución positiva, que nos está ayudando a optimizar los recursos a la hora de comercializar un producto y mejorar la experiencia de compra a la hora de mejorarlo.

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