Rainforest sabe que no vas a hacer nada, si tu, lector.

maxresdefaultRainforest (link web), es una ONG que promueve la conservación de la biodiversidad promoviendo prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, mensaje literal de la web; «The Rainforest Alliance works to conserve biodiversity and ensure sustainable livelihoods by transforming land-use practices, business practices and consumer behavior. «

Al grano, ¡exquísita! la campaña de marketing, ¡me encantó! acostumbrado a ver como generalmente las ONG’s pretenden llamar la atención apelando a emociones negativas, de pena, frustración, con personas y/o animales, apelando al desastre, causando un enorme rechazo por colaborar y resultando ser ineficaz. Si es cierto que hay campañas realmente originales y simpáticas.

 

En mi investigación personal sobre las ONG’s, Fundaciones y organizaciones que promueven la ayuda, la colaboración para la protección y evolución del ser humano y de la naturaleza, me encontré con estos cracks, y seguí a la rana…

Me encanta como da de lleno en un tabú, lo destapa y le da la vuelta con humor. Seamos sinceros, vemos vídeos de niños llorando, animales sufriendo, ¿pero hacemos algo? ¿un cubito de agua sobre el cuerpo? ¿Un like?, no te preocupes eres normal, la mayor parte de la población hacemos lo mismo y Rainforest lo sabe. Y por eso, no pretende cambiar nuestra vida ni incomodarnos, solamente que haciendo lo que hacemos siempre, nos fijemos en las etiquetas de los productos para que consumamos aquellos que llevan el logotipo de Rainforest, nuestra vida seguirá igual y estaremos aportando nuestro granito de arena.

 

 

 

 

 

Deja un comentario